domingo, febrero 25, 2007

No quedan mexicanos en la qualy


Con el torneo de calificación dio inicio el Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, un evento de Grupo Pegaso. Desafortunadamente, no hubo mucha fortuna para los jugadores mexicanos.

La primera representante mexicana en saltar a la cancha fue Erika Clarke, quien fue superada por la argentina Jorgelina Cravero con parciales de 6-2 y 6-0 en el estadio del Centro Pegaso de tenis.

Enseguida jugó Antonio Ruiz (wc), quien enfrentó al español Oscar Hernández, quien apareció como primer sembrado en este torneo de calificación. Hernández impuso sus condiciones y en 55 minutos se hizo del triunfo, con parciales de 6-3 y 6-2.

El chihuahuense Miguel Gallardo tuvo como rival al alemán Denis Gremelmayr. Miguel, otrora número uno del tenis mexicano, fue rápidamente superado por el europeo, quien se embolsó el primer set con parcial de 6-2. Gallardo quiso reaccionar, pero Gremelmayr fue mejor y en la segunda manga ganó 6-4 para eliminar al tercer mexicano del día.

Uno de los partidos más esperados fue el de Eduardo Peralta. El juvenil, quien recibió wild card de parte de la organización para jugar la qualy, tuvo como rival al brasileño Marcos Daniel, quien gusta mucho de jugar en México. Peralta lució nervioso en el comienzo del partido y Daniel pasó sobre él por 6-2. El segundo parcial fue más parejo, el marcador iba 4-4, pero la mayor experiencia del sudamericano lo sacó adelante para imponerse 6-4 en una hora y 22 minutos.

El otro juvenil que recibió wild card, Johnny Hamui, no pudo hacer nada frente al español Marcel Granollers-Pujol, quien dejó parciales de 6-2 y 6-2.

La última en entrar en acción fue Lorena Villalobos, su rival fue la italiana Stella Menna. Lorena jugó ya cuando el sol se había ocultado, y aunque en el segundo set se defendió bien, no pudo entregar buenas cuentas y la italiana se llevó el encuentro por 6-3 y 6-4 en 1:08 horas.

Fuente:
  • MexTenis