miércoles, mayo 03, 2006

Organizará México la Copa Davis Jr, la FedCup Jr y el Campeonato Mundial Juvenil


La Federación Mexicana de Tenis, A. C. informa que la Federación Internacional de Tenis designó a nuestro país para organizar, en coordinación con la Asociación de Tenis de Yucatán, la ronda de calificación de los siguientes eventos ITF por equipos: el Campeonato Mundial Juvenil de 14 años, la Copa Davis Juvenil (16 años), así como la Copa Federación Juvenil (16 años).

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la FM, se informó que las competencias se realizarán en el Club Campestre de Yucatán, sobre canchas duras, del 5 al 7 de mayo próximo, fungiendo como director técnico el señor Marcos Fundunklian.

El Campeonato Mundial Juvenil se jugará en dos grupos de cuatro equipos cada uno. En la rama varonil participarán Canadá, México, Puerto Rico y Estados Unidos, y en la rama femenil: Bahamas, Canadá, México y Estados Unidos.

En la Copa Davis Juvenil (varonil), intervendrán los equipos de Canadá, México, Puerto Rico y Estados Unidos, mientras que en la Copa Federación Juvenil: Canadá, México, Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

El sistema de competencia será bajo el sistema round robin los tres días y cada match consistirá en dos singles y un dobles, comenzando diariamente a las 10:00 horas.

La representante de la Federación Internacional de Tenis será la señora Cecilia Ancalmo, botón blanco ITF y el réferi, el señor Roberto Browne.

Mas:
  • FMT