miércoles, mayo 03, 2006

Santiago ascendió al 159


Para Santiago González resultó motivante que haya ascendido en el ranking de la ATP, en el que ahora se ubica en el sitio 159, ya aseguró que su siguiente meta es colocarse entre los primeros 150 del mundo.

No sólo eso, el tenista veracruzano consideró que debe aprovechar esta buena racha para, este mismo año, dar el gran salto hacia los primeros 100 peldaños del escalafón internacional, lo cual, desde luego, no es sencillo, pero tampoco imposible.

Expuso que “mi objetivo es estar como mínimo dentro de los 150 primeros, seguir jugando bien y entrenar fuerte para estar entre los mejores 100. Es una meta difícil de conseguir, pero tengo la posibilidad de estar ahí”.

En las listas de la Asociación de Tenistas Profesionales de este lunes, González ascendió 17 peldaños, del 176 al 159, luego de llegar a semifinales del torneo de Bogotá, de 100 mil dólares, donde cayó en esa instancia ante el brasileño André Sá, en un partido muy cerrado que se definió en tres sets por 6-2, 2-6 y 6-4.

Consideró que se encuentra en un buen momento que podría capitalizar, para mejorar no sólo su ranking, sino su juego. “En el tenis hay que jugar bien muchas semanas, mi objetivo es tratar de mejorar y dar buenos resultados”.

González ha tenido buenas actuaciones desde la Copa Davis ante Canadá, entre challengers en San Luis Potosí, en León, y ahora Bogotá, donde venció a rivales como el argentino Juan Martín del Potro y al estadounidense Kevin Kim.

Expuso que fue un torneo muy duro, todos los partidos fueron difíciles, tuve victorias importantes ante Del Potro y Kim. En la semifinal -ante Sá-, él dominó el primer set, yo el segundo y el tercero fue muy disputado, iba 4-2 y mi saque y no pude cerrarlo, pero así es el tenis?.


Ahora viene lo más difícil para el veracruzano, quien tendrá 2 semanas para descansar y entrenar, después jugará un challenger en Nueva York y de ahí a la gran cita, que es el torneo de calificación del Abierto de Francia en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

Fuente:
  • Diario de México