viernes, junio 23, 2006

Wimbledon: Rápida participación de Santiago en Londres


Esta semana empezó la fase de clasificación para Wimbledon, el torneo mas prestigioso del mundo y tercer Grand Slam del año en donde el único representante nacional Santiago González participó para conseguir un lugar en el draw principal. Pero al parecer el césped londinense del All Engalnd Lawn Tennis Club and Croquet Club no le sentó bien a Chago ya que de los 5 partidos que debía superar para entrar a jugar contra los mejores del mundo, sólo resultó victorioso en uno.

Su primer rival fue el experimentado jugador local Arvind Parmar quién ha participado en Wimbledon 8 ocasiones, alcanzando la segunda ronda en tres años consecutivos: 1999, 2000 y 2001. Santiago le arrebató el primer set definiendo en tie break con marcador de 7(7), 6(5). Pero al inicio del segundo y después de que el mexicano ganara el primer juego, el representante británico se retiró dando la victoria a Santiago Gonzalez.

Todo parecía marchar bien al haber dejado fuera a un jugador de casa pero todo cambió cuando el Suizo Marco Chiudinelli, truncó las aspiraciones del mejor raqueta nacional al imponerse en sets corridos por 63 y 63.