domingo, julio 23, 2006

Torneo Corona Casablanca: Cuba arrasa con los premios


Ayer sábado 22 de Julio fue la final del Torneo F9 Future Corona Casablanca celebrada en las instalaciones del Club Casablanca en la ciudad de México.

El certámen tuvo varios mexicanos en el draw principal aunque solo uno pudo llegar a la final pero no pudo quedarse con el premio principal. El queretano Bruno Rodríguez se quedó en el camino al tratar de completar el festejo de la afición mexicana tras caer ante el cubano Lázaro Navarro en tres sets por 6-4, 4-6 y 6-2.

Además del título de singles, Lázaro Navarro también consiguió, junto con el norteamericano Michael Johnson, el de dobles imponiéndose en la final a los mexicanos Bruno Rodríguez y Miguel Angel Reyes Varela por 6-4, 4-6 y 6-2.


EL TRIUNFO DE NAVARRO

La emoción que se mantuvo durante casi tres sets se fue de improviso. Esta vez ni las matracas, ni las trompetas que hicieron sonar algunos aficionados, ni los gritos de “México... México...México” pudieron levantar el ánimo al queretano Bruno Rodríguez que hizo contener el aliento del público durante buena parte del partido.
La ilusión de ver a un compatriota ganar el torneo se desmoronó después del quinto game del tercer set, cuando el mexicano estaba arriba 3-1 y al saque y no supo resolver el dilema que le presentó Lázaro Navarro, quien sin tener su mejor actuación del torneo logró break tras poner a su rival 15-40 y toda la algarabía de los dos primeros sets también se derrumbó. Navarro logró romperle a Bruno y desde ahí se escribió la victoria para el cubano al son de 4-6, 6-4, 6-3, en 2 horas y 20 minutos de juego.
En el primer set, Navarro comenzó rompiendo el servicio de su rival en el cuarto game, pero Bruno se repuso y consiguió break en el siguiente.
Fue un duelo de muchos altibajos, donde Navarro tuvo muchos problemas con el servicio y cometió dos dobles faltas trascendentales, una con el que le rompieron en el quinto juego y la segunda en el cierre del noveno game también para definir el segundo quiebre del set, por lo que Bruno Rodríguez aprovechó para llevarse la primera manga del encuentro.
Lázaro tuvo tres servicios ace por sólo uno de Bruno, mientras que el cubano cometió esas dos dobles faltas por una del mexicano.
En el segundo, el mexicano comenzó a tambor batiente rompiendo en el primer game, luego que el cubano volvió a cometer otra doble falta para otorgar el rompimiento. Sin embargo, en el segundo, Bruno, sufrió break luego que Navarro lo puso 30-40 y Rodríguez devolvió el favor de igual manera, con una doble falta.
Navarro, pareció meterse más en el encuentro, en el sexto juego colocó contra la pared a Bruno, con doble punto para rompimiento en el 15-40 y aunque el mexicano recobró parcialmente la esperanza en el 40-40, no pudo evitar que Lázaro, se adjudicara el segundo rompimiento para el 4-2.
Lázaro mejoró en su servicio y metió varios servicios aces cuando estuvo al saque que logró conservar en las siguientes dos instancias, mientras que Bruno, hizo lo propio en el octavo game, pero nada pudo hacer para que el cubano lograra la igualada a un set.
Navarro, cometió cinco dobles faltas y metió cautro aces, mientras Bruno tuvo dos dobles faltas sin servicios ace.
Llegó el fatídico tercer set, con un Bruno, que parecía resurgir y estar convencido que podía llevarse la victoria, rompió en el segundo game e hizo brincar de emoción a las decenas de aficionados, pero el gusto fue fugaz. Rodríguez, estaba 3-1 y al saque cuando Navarro, resurgió como el ave fénix, consiguió break, quizá agradeciendo que el mexicano le pagó con la misma moneda, es decir regalando una doble falta para rompimiento. Desde ahí el cubano ya se vio dominante.
Lázaro, rompió de nueva cuenta en el noveno y mantuvo en el décimo para el definitivo 6-4 en un set donde sólo cometió una doble falta por dos del mexicano, mientras que en servicios ace hubo uno para Navarro, y ninguno para Rodríguez.
No obstante Bruno, no salió cabizbajo, agradeció el apoyo del público sabedor que es la primera final a la que llega en un torneo de 10,000 dólares y sin duda vienen más y mejores éxitos.
Navarro se adjudicó un cheque por 1,300 dólares, mientras Bruno tuvo uno de 900 dólares. Ambos jugadores viajaron hoy mismo para competir en el future de Comitán, Chiapas.


Fuente:
  • Torneos Casablanca