martes, agosto 22, 2006

Bruno fuera del US Open


El tenista mexicano Bruno Echagaray quedó eliminado en la primera ronda del torneo de calificación del Abierto de Estados Unidos, al caer ante el sueco Filip Prpic, por parciales de 6-2 y 7-5.

Bruno, tenista número uno de México y 199 en las listas de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), cayó ante un jugador que es el sexto de su país y 246 del mundo.

Desde el inicio de la primera manga Prpic superó a Bruno y logró un par de rompimientos que al final le dieron el set con un tranquilo marcador de 6-2.

Para la segunda manga, Bruno ofreció mayor pelea ante un sueco que se vio en dificultades, pero ambos jugadores lograron defender exitosamente su servicio hasta el undécimo juego, cuando Prpic se fue al frente hasta tener una triple oportunidad de rompimiento, la cual hizo buena en su segundo intento para una ventaja de 6-5.

En el duodécimo y último juego, Prpic tomó la ventaja ante el saque de Bruno y llegó a colocarse 0-40, para romper sin dificultades el servicio del mexicano, y ganar el partido.

El otro tenista mexicano que peleará por conseguir un lugar en el cuadro principal del "US Open", último Grand Slam de la temporada, el veracruzano Santiago González, jugará hasta mañana miércoles ante el checo Radim Zitko.

González, número dos de México y 230 de la ATP, jugará ante el europeo ubicado en la posición 265 del orbe, y en el lugar 14 de su país.